Eoghan Neff & Anxo Lorenzo

Dúo Anxo Lorenzo y Eoghan Neff

Innovación, experimentación y virtuosismo son las palabras que mejor definen a estos dos grandes músicos. Llevan 15 años trabajando juntos buscando nuevos horizontes musicales, creando un sonido único con la gaita y el violín dentro del panorama Folk internacional. Han recibido prestigiosos premios y también las mejores críticas de la prensa especializada y del público de los festivales más reconocidos de Europa.

"El increíble Anxo Lorenzo" (Fatea magazine) es "una combinación de auténtica velocidad y desenfrenada imaginación difíciles de creer" (Geoff Wallies at the Music Review). En su larga trayectoria como gaitero, ha colaborado con numerosos proyectos musicales fusionando sonidos tradicionales de la gaita con una gran variedad de estilos y géneros desde el jazz hasta la electrónica, el pop, el rock y el flamenco. En sus manos la gaita no tiene obstáculos y está dotada de infinitas posibilidades gracias a su genial estilo.

Eoghan Neff, "violinista extremo" (Folk World), continúa ampliando sus celebradas "demoníacas y deslumbrantes" (IOM TODAY) capacidades instrumentales, incorporando objetos preparados, curiosidades motorizadas y una "excepcional maestría del looping en directo" (Folk Radio UK) con los que “traza sombras donde pocos violinistas se atreven a aventurar” (Irish Times). Convierte las melodías irlandesas en re-composiciones experimentales de "matices hipnóticos y rítmos rasgados con auténtico estilo tornamesístico" (Spellbinding Music), ofreciendo "un bálsamo para los oídos que ansían sabores nuevos" (Irish Music Magazine).

EOGHANXO_Blanco&Negro Collage (foto de Eoghan Neff hecho por Ramon Yoshimura) 761 KB
EOGHANXO_Color (Foto hecho por Lieve Boussauw) 7.26 MB
EOGHANXO_Color_4paneles (Foto hecho por Lieve Boussauw) 3.3 MB